EXTRA 2

El grupo Lima de la Nueva Resistencia fue el pasado 10 de abril al Espacio de Realidad Extendida de la fundación Telefonica. La verdad es que los tres salimos de allí muy sorprendidos. 

Nada más llegar nos recibió un chico joven y nos explicó un poco sobre la realidad virtual, aumentada y mixta. Nosotros no estamos demasiado familiarizados con la tecnología fuera de las redes sociales y aplicaciones básicas aprendidas en clase, por lo que nos pareció interesante todo lo que nos contaba. Después tuvimos la oportunidad de probar algunas de estas realidades y sinceramente nos pareció impresionante. Estuvimos nadando con una ballena gigante, dentro del vientre de una mujer embarazada, paseando por las calles de Roma e incluso conduciendo un coche de carreras; y todo esto sin movernos del edificio. Además a Lima se nos ha ocurrido que un posible uso de esta tecnología en el campo de la actividad física y el deporte, sería en la simulación de espacios deportivos que sirvan para entrenamientos psicológicos enfocados a mejorar el rendimiento de un deportista en la competición, un ejemplo sería la simulación del recorrido de una prueba de trail, ya que de esta manera los corredores podrían aprenderse el recorrido y saber en todo momento por donde tienen que ir para que no se produzcan fallos en el día de la competición.

Fue una experiencia muy divertida e innovadora que nos gustaría volver a repetir.




Tenemos de recuerdo de esta visita una foto 360º que subieron a su cuenta de facebook. Haz clik en la siguiente imágen para verla:





No hay comentarios:

Publicar un comentario